Los Grupos (5): Arraclaus (Castelserás)

Los Arraclaus son un grupo de animación de calle que nace el año 2003 en la localidad turolense de Castelserás  a partir de la inquietud de un grupo de personas del municipio por hacer algo novedoso pero vinculado con el fuego, cultura muy arraigada en la localidad. Fuego que se convertirá, precisamente,  en la esencia de sus espectáculos a partir de las artes pirotécnicas, acompañadas de música tradicional interpretada con dulzaina y tambor.

"Magia de fuego, luz y color" es el nombre del espectáculo que presentarán en Mezquita de Jarque. Espectaculo que se mueve entre la sorpresa y el baile, al calor de la pirotécnia. El grupo plantea la realización de un pasacalles  por la población, dirigidos por el "arraclau".  El objetivo es hacer pasar un rato mágico e inolvidable al público, y que este se integre en el espectáculo, a la vez que vaya sorprendiéndose a medida que avanza el grupo con su actuación.

Arraclaus llegan al Tamborile con un espectáculo de animación itinerante donde el fuego recorre las calles provocando la participación activa de los espectadores y donde el uso de la pirotecnia sorprende en cada momento y juega con las emociones del espectador. La cita alrededor de la medianoche por las calles de Mezquita.

3 comentarios:

  1. Este año no podremos acompañaros, seguiremos el Festi por el blog...
    Suerte con el Tamborilê y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  2. Este año no podremos acompañaros, seguiremos el Festi por el blog!!
    Suerte con el Tamborilê

    ResponderEliminar
  3. fantastico festival es la primera vez que hemos estado pero repetiremos.

    ResponderEliminar