Los Grupos (6): Tambores y Bombos Ciudad Mudejar (Teruel)

Tambores y Bombos Ciudad Mudéjar es una agrupación de percusión tradicional vinculada a la Semana Santa de Teruel e integrada por 25 instrumentistas.

El grupo, constituido como Asociación Cultural, nace en 1998, sin embargo no será hasta 2003 cuando pasen a formar parte de la Hermandad de los Caballeros del Santo Sepulcro y del Santísimo Cristo del Amor, acompañando a la imagen en la procesión general del Viernes Santo. La agrupación también participa todos los años en la procesión de L´Alcudia de Carlet (Valencia) acompañando a la cofradía del Santísimo Silencio.

El repertorio de la agrupación esta constituido por toques eminentemente tradicionales, aunque año a año van integrando nuevas formas que dan pie a un repertorio más amplio. Sus signos distintivos son la túnica negra con un pañuelo amarillo anudado al cuello y un cordón entrecruzado negro-amarillo en la cintura.

Pese a lo comentado, su actividad no se restringe solo a la Semana Santa, ya que también participan en concursos (Concurso Nacional de Tambores y Bombos de la Villa de Hijar, Concurso Nacional de Tambores y Bombos Villa de Ejea), exaltaciones (Daroca, Puebla de Hijar, Albacete), encuentros comarcales, jornadas nacionales y Festivales, como puede ser el Poborina Folk.

El próximo año Tambores y Bombos Ciudad Mudéjar cumplirá su XV aniversario, conmemoración en la que ya están trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario