QUÉ Y PORQUÉ

¿Qué?

El Tamborile es el festival de Música de Calle de la localidad turolense de Mezquita de Jarque. Este festival nació a iniciativa de los jóvenes de la localidad el año 2009 y este próximo 17 de Junio de 2017 va a celebrar su novena edición. El objetivo, como desde el inicio, sigue siendo reunir a los mejores grupos aragoneses, con exponentes nacionales e internacionales de la música y la animación de calle. Unos 60 grupos y más de 600 músicos y artistas han pasado por las calles de la localidad desde el comienzo del festival.

¿Por qué?

Porque por tamborileros se conoce a los habitantes de Mezquita de Jarque. La razón la desconocemos. Sí sabemos que el tamboril es un instrumento de percusión que está documentado desde la edad media y el tamborilero, la persona que lo toca. Por lo que a nosotros respecta y seas de donde seas, tú también eres tamborilero.

El Tamborile es un festival de música de calle:

El festival Tamborile se concibe como un festival de música y cultura de calle. Las actuaciones tienen lugar, por tanto, por las calles y plazas de Mezquita, sin que exista un espacio fijo para su desarrollo, y son totalmente gratuitas. El festival trata de programar actividades para todos los públicos, estando la mañana dedicada especialmente a la población más joven.

Finalidad y objetivos

El proyecto desde sus inicios nace con una doble vocación:

1.-Reivindicar la música y la animación de calle, ambas expresiones culturales habitualmente desvalorizadas.

2.-Dinamizar la vida cultural de la localidad y reivindicar el espacio rural como espacio vivo.

Contactar con la organización:

Para cualquier duda o consulta general, puedes ponerte en contacto con nosotros en la siguiente dirección: tamborilefestival@gmail.com

Para cualquier consulta en relación con el mercado de artesanía puedes escribirnos a: mercadotamborile@gmail.com

4 comentarios:

  1. Muy bien por el festival, todo excelente y sobre todo la organizacion

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Quisiera saber a donde puedo mandar mi propuesta artística, para participar en el festival. Somos un grupo de txalaparta, Hutsun Txalaparta Taldea ( http://hutsuntxalaparta.blogspot.com.es/ ) que hacemos un especáaculo de percusión ( http://www.youtube.com/watch?v=sS3oqPJt6g4 ), y nos gustaría llevar nuestra musica a Teruel. BIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=_cJ7tmRMI98

    MUCHAS GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tiene muy buena pinta, la verdad. Podéis escribirnos a tamborilefestival@gmail.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena al Tamborile 2015! Fuimos con nuestra furgo y nuestra perra y nos lo pasamos genial.
    Muy buena la organización y los grupos.
    Hasta el año que viene!

    ResponderEliminar