Los Grupos (8): Cigo Man Band (Croacia)

Viejo amigo del festival y una de las actuaciones más recordadas de la pasada edición, este año vuelve a visitarnos Mileta “Cigo Man Band”, un autentico músico de calle que volverá a impregnar las calles de Mezquita con su música y buen humor.

Cigo man band es el nombre artístico de Mileta Cvijanovic, un joven croata de 34 años que el año 2008, casualidades de la vida, salto a la fama merced al video que un viandante de Rijeka subió a YouTube con una de sus actuaciones. El video alcanzo en poco tiempo dos millones de reproducciones y Cigo Man Band se convirtió en uno de esos fenómenos mediáticos a que nos tiene acostumbrados internet de vez en cuando.

Sin embargo, este joven músico nacido en Pula llevaba mucho camino recorrido. A los 12 años, Mileta vio una ilustración de un hombre orquesta, le impresiono tanto que no pudo dejo de soñar desde entonces en convertirse algún día en un artista callejero. Comenzaría años más tarde con una guitarra y acompañado de su perro, realizando espectáculos de clown y juglar, era entonces el año 1995. Once años más tarde y después de recorrer muchos kilómetros, nace Cigo man band y Mileta ve como el sueño que tenía de niño se cumple.

En todo este tiempo este peculiar artista callejero ha llevado su performance por toda Europa, viviendo del arte y disfrutando de lo que más le gusta, viajar. Guitarra, armónica, pito carnavalero, trompeta, percusión, pandereta, mirlitón,… y así hasta más de 12 instrumentos (incluido un patito de goma) es capaz de hacer sonar al mismo tiempo este genial hombre-orquesta, que además pone voz a sus canciones.

Con Cigo terminamos las presentaciones de las bandas participantes en esta cuarta edición del Tamborilé,....ahora solo queda lo mejor. Nos vemos en las calles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. ¡QUÉ GRANDE¡
    NOS VEMOS EN LAS CALLES

    ResponderEliminar