Los Grupos (7): Rezicletas (Vitoria)


Rezicletas es una iniciativa de los vitorianos Sergio López de Landache y Víctor García de la Torre que nace el  año 2007 como un proyecto de reciclaje artístico-sonoro. La creación de este espectáculo dará pie a la creación de la compañía de teatro y música Turukutupa, que con el tiempo y los diversos recursos artísticos y pedagógicos de sus componentes, irá abarcando más facetas: conciertos pedagógicos, instalaciones sonoras, eventos sobre medio ambiente, cursos y talleres, pedagogía musical, acciones de calle, didáctica y recursos musicales, etc.

En la propuesta que presentarán en el Tamborilé, la agrupación plantea al espectador la posibilidad de reciclar su propia creatividad y su visión del mundo actual. Así, en base a una creación colectiva, proponen una acción sonora y visual basada en la exploración de los límites de actuación en los espacios públicos. Mediante un recorrido por la zona peatonal, se desarrollan las sucesivas fases del espectáculo, buscando diferentes estéticas y acústicas, a través de una intervención visual y sonora. Las acciones sonoras se desarrollan buscando la participación del público y la integración con el entorno físico. Los conciertos son una expresión de distintas culturas musicales: tradicionales, contemporáneas y vanguardistas.

Durante estos cuatro años han participado, entre otros, en los siguientes eventos: Ferias de Teatro (Humore Azoka de Leioa 2009, Fira de Tárrega 2009 y Feten 2010 en Gijón), Festivales de Teatro (Festival de Teatro de Humor de Araria 2009, Muestra de Teatro de Autores Contemporáneos de Alicante 2010), Festivales de música (Musikale 2009, Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz 2009, Haizetara de Amorebieta 2009), Festivales de medio ambiente (Inauguración de la exposición Revolviendo en la Basura del Museo Koldo Mitxelena de Donostia, Fiesta del Agua de la Mancomunidad de Pamplona, Feria del Libro de Córdoba 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario