Los grupos (2): Funky Style Brass (Toulousse, Francia)

La FSB es una banda que combina vientos, percusión, loops, samplers, etc... una locura musical a la que dan forma los nueves músicos que la componen, todos ellos salidos del Conservatorio Nacional de Toulousse, amantes de delirios musicales y adictos a todos los géneros, pero sobre todo al freestyle y a la risa.

Funky Style Brass nace en 2006 al lado del Garona, en la ciudad de Toulousse. En el correr de los años y delante de un público cada vez más entusiasta, su estilo se ha ido refinando hacia una diversidad musical y escénica, arrasando y sorprendiendo en decenas de festivales europeos como:  Reperkusion, Revenidas (España), Funfest (Holanda), Hestiv’oc, April Jazz Festival (Finlandia), Durham Brass Festival (U.K.) , Bikini (Toulouse-Francia-) y otros. En este tiempo han compartido escenario con bandas de la talla de Emir Kusturica, La Pegatina, Sargento García, Hilight Tribe, la Fanfare Ciocarlia y Ojos de Brujo, demostrando que tienen la llave de la diversión con su combinación de fiesta, fuerza y sentido del humor.

En el año 2010 la banda saltará a la fama mediática tras su segundo puesto en uno de los concursos más populares de la televisión francesa con una versión muy peculiar de "El Danubio azul", y al año siguiente ganará el primer premio del HAIZETARA 2011, concurso internacional de grupos de música callejera de Amorebieta-Etxano. Ahora presentan su nuevo álbum, "Merci pour lees huitres" ("Gracias por las ostras"), un disco ecléctico con el que renuevan el sonido de las fanfarrias.

Para más info, aquí os dejamos la web de la fanfarria electrofunk más imprevisible de Francia (y Europa!).

http://www.funkystylebrass.net/

4 comentarios:

  1. Impresionantes e imprescindibles en un Festival como Tamborilê... los vimos en Haizetara y fue un gustazo!!. Seguro que no nos defraudaran, no os lo podéis perder.
    Un abrazo y nos vemos en las calles

    ResponderEliminar
  2. Cachondeo, fiesta, diversión y mucho baile asegurado con este grupo de "tronchaos"... tocaron con manu chao en el reperkussion hace dos semanas...ya queda menos para las agujetas, nos vemos en el Tamborilê, nosotros alli estaremos

    ResponderEliminar
  3. Everything is very open with a very clear explanation of the issues.
    It was really informative. Your site is extremely helpful.
    Thank you for sharing!

    Also visit my web blog - nikotin væske

    ResponderEliminar
  4. Your style is really unique compared to other people I have
    read stuff from. I appreciate you for posting when you have the opportunity, Guess I'll just bookmark this web site.

    my blog :: billig e-juice

    ResponderEliminar