Los Grupos (3): Klandestinos (Guadalajara)



Como en tantas otras ocasiones, Klandestinos surge de pura casualidad, en 1989, en el seno de la Banda Provincial de Música de Guadalajara. Este grupo son los responsables de la base musical que muchos de los componentes de Klandestinos reciben y que pudieran explicar muchas de las influencias reflejadas en la madurez musical del grupo.

El grupo surge como una charanga conformada por amigos para tocar en las fiestas alcarreñas. A esta primera experiencia seguirán horas y horas de ensayo que se materializarán en el crecimiento lento pero continuo de la formación que multiplicará, gracias a este esfuerzo, el número de conciertos.

El año 2001 graban su primer disco, bautizado con el nombre de Corcheas y Botellines el cual incluye 21 temas de lo que será su más selecto repertorio por aquel entonces. El 12 de noviembre de 2002, Klandestinos se suben a un gran escenario, en la Sala Aqualung, y comienzan una serie de colaboraciones con el, por entonces, influyente grupo Ska-P. Este concierto y su evolución durante el año 2003 marcarán un antes y un después en la formación que se consagrará como algo más que una charanga, pasando a dar conciertos temáticos.

La evolución del grupo es imparable, lo que les lleva a conquistar en varias ocasiones el primer premio en el Festival Emergenza de Madrid y a grabar su segundo disco. Su expansión continua y los conciertos se multiplican por toda la geografía peninsular. Ya en Abril de 2009 graba su tercer disco, conmemorativo de 20 años como Klandestinos (el segundo en directo) y a partir de ahí llega Montpellier, Bessines, Vitoria, contactos con Hamburgo y, por supuesto, la presencia ininterrumpida de Klandestinos en Guadalajara. Como colofón el año 2010 reciben el premio musical más querido y significativo de Guadalajara, Populares 2010 en el apartado de cultura y música.

Para más información de la "charanga rock" más cañera de la península visita: http://www.klandestinos.com/

1 comentario:

  1. Bueno, bueno continuamos con nivelazo!! que grandes Klandestinos.
    Nos vemos en menos de dos semanicas!!
    Salud

    ResponderEliminar