Los grupos: Sambiosis (Granada)


Comenzamos con las presentaciones:

Sambiosis nace allá por el 2002 en la ciudad de Granada. Lo que comenzó siendo un grupo de percusión que realizaba pasacalles, se ha convertido a día de hoy en una compañía que promueve varios espectáculos con ritmos afrobrasileños como base y con influencias del funk, el latin jazz y el reggae. A la percusión se unen los bailes y las canciones para formar un espectáculo completo, creando una atmósfera que traslada a su público a un autentico “carnaval brasileño”.

Además de funcionar como grupo, Sambiosis es una escuela-asociación que promueve la divulgación de los placeres liberadores del ritmo y la percusión a través de talleres de percusión afrobrasileña, danza, y capoeira.

Con toda la fuerza de la percusión brasileña, Sambiosis nos ofrece en su espectáculo Afro Rua un show multirítmico, lleno de fuerza y contagiosa energía, que impulsa a mover el cuerpo y a no parar de bailar. Un recorrido por la percusión afrobrasileña de Salvador de Bahía con un guiño a lo mejor de la música latina.

Actualmente Sambiosis está integrado por más de 50 personas (entre todos los espectáculos que tiene la compañía), venidas de todos los rincones del planeta (Brasil, Argentina, Australia, Italia, Colombia) y sin parar de crecer cada año.

Este grupo de percusionistas ha recibido varios premios y reconocimientos por su trabajo, como el premio a la mejor ejecución técnica del concurso nacional de batucadas Sambeando 2008 y Sambeando 2010 o el premio al mejor grupo en la categoría de músicas del mundo del Certamen de música joven Espacio Libre 2009. Además ha conseguido llevar sus espectáculos a algunos festivales de prestigio cómo el Festival Zaídin Rock, el Samba Festival de Coburg (Alemanía) o la Gran Cabalgata Magna del Carnaval de Cádiz.

Para que vayáis preparando el cuerpo a estos ritmazos brasileños, aquí os dejamos su web:

http://www.sambiosisbatucada.com/

2 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta!! Sí empezamos con este grupo las presentaciones... que nos deparará en los próximos días. Impresionante.
    Ánimo y a por todas, que esta Edición es un éxito seguro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Allí estaremos, el programa parece muy interesante, lo pasaremos bien!!
    Pasar por el puesto del Mercado de Artesanía de ASAPME y comprar muchas cosas.
    Un abrazo y nos vemos en Mezquita o antes por el Pvb

    ResponderEliminar