Los grupos (7): Acousteel gang (Francia)


Seguimos con las presentaciones. Hoy le toca el turno a la Acoustel Gang, agrupación que llega a Mezquita en su particular Melocotón Tour.

Esta banda procedente de la Aquitania francesa será la encargada de ponernos a bailar al son de los ritmos caribeños del steel drum,  tambor metálico nacido en los años 30 en la isla de Trinidad y Tobago. Este peculiar instrumento, nace fruto de las circunstancias, gracias a la imaginación de los habitantes de la isla y como solución a las prohibiciones que impedían el uso de tambores tradicionales en el carnaval. Los primeros steel drum se crean a partir del aprovechamiento de latas de galletas,  cubos de pintura y latas de aceite, hasta que finalmente se impone el uso de bidones de acero de combustible, domados al calor de los golpes y el fuego. Hoy son más de 200 las steelbands que existen en la isla, que ha convertido  este instrumento y sus melodías en un auténtico ícono nacional.

Volviendo a lo nuestro, la Acoustel gang es una banda de larga trayectoria que acumula más de 17 años de trabajo, paseando su música por calles y festivales de media Europa. La Acousteel recurre al sonido del ‘steel drum’ caribeño como base para ofrecer un amplio repertorio basado en temas propios y  adaptaciones de la música disco, el funky, el ska o el reggae.  Agrupados bajo el megáfono que dirige su líder, showman enérgico y estruendoso, esta banda de músicos franceses prometen no dejarnos parar de bailar al ritmo de este peculiar instrumento caribeño a  más de 1200 metros de altitud.

La Acoustel cuenta hoy en día con dos discos en el mercado: su disco debut, Acousteel Gang (2004); y L´Acousteel fait son ineressant (2007).

+Info: http://www.troisquatre.com/fr/groupes/acousteel/acousteel.htm

Un saludo

Organización Tamborile

5 comentarios:

  1. Buah chaval estos son buenísimos! los vi en el Poborina y son la caña. Menuda habéis preparado este año, que ganas de que llegue el sábado!.

    ResponderEliminar
  2. ¿Los Acousteel estuvieron en el Poborina? no tenía ni idea
    La verdad es que tiene muy buena pinta el festival, nos pasaremos por allí
    Por cierto, ¿hay posibilidad de celebrar el festival si llueve?
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Yo también estuve el año pasado en el Poborina y son la caña. Por motivos personales este año no puedo ir al Tamborile (menudo disgusto llevo, pero desde aquí os envío ánimos y espero que tengáis muy buen tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Iban, llueva,nieve o haga frío el festival se celebrará el día 11 de Junio. Si llueve las actuaciones se trasladarán al pabellón de la localidad, aunque si todo va bien esperamos poder realizar todas las actividades en la calle. Un abrazo y nos vemos el sábado en Mezquita.

    ResponderEliminar
  5. hola tamboriler@s
    Iban, el Tamborilê tendra lugar si o si, el año pasado nos llovio...pero tenemos un pabellón que tiene una acustica genial que nos salvaria de la lluvia. Pero tranki que no llovera, tenemos contratado el anticiclon de las azores para nosotros solos...jeje
    los acousteel estuvieron en el poborina pero hace ya unos años, por el 2004, para mi gusto son mas cañeros que los propan steel que estuvieron en el Pobo en 2010.
    Os esperamos por Mezquita
    Nos vemos por las calles!!!!!

    ResponderEliminar