Los grupos (1): La Banda del Surdo (Girona)


Comenzamos con las presentaciones. La Banda del Surdo es una compañía de percusionistas y zancudas originaria de la ciudad de Girona. El origen del grupo se encuentra en la banda de percusión que daba ritmo a los correfocs de Els Diables de l´Onyar. En 1996 el grupo de percusionistas de esta agrupación adoptaron el nombre de La Banda del Surdo e iniciaron su trayectoria como compañía. Desde esa fecha el crecimiento del grupo ha sido imparable, participando en los principales festivales de música y teatro de calle que se celebran en España y Europa, con actuaciones en Francia, Italia, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Alemania, Rumania, Rusia y Noruega.

Durante todos estos años la propuesta artística de La Banda del Surdo se ha centrado principalmente en Percussionante! un espectáculo de calle que tiene como principales protagonistas la percusión y el ritmo. Una numerosa formación de percusionistas con un repertorio de ritmos de todo el mundo y acompañados por la danza de dos zancudas, aparecen entre el público para reivindicar la calle, el contacto directo, el sudor compartido, la emoción del momento, el poder de los tambores, el latido del corazón y el ritmo. Percusión, ritmo, movimiento y energía sin límites.

La Banda del Surdo además de presentar sus propuestas de creación, también acostumbra a trabajar y colaborar en producciones y espectáculos de otras compañías. En la historia del grupo cabe destacar la participación en la edición especial de Fin de Año 1999 del espectáculo Pomp Duck & Circumstance (München, Alemania), producido por Cirque du Soleil; en los video-espectaculos Perpetrat y Ferroviatge, dirigidos por Jep Sánchez y el percusionista Enric Canada; en diferentes espectáculos y producciones de Comediants, entre los que destacan Feliz cumpleaños Picasso y La Verbena de la Paloma; en el espectáculo Naturalia e Artificialia con los italianos Studio Festi; con la compañia Plasticiens Volants inaugurando el Teatro-Auditorio de Salou (Tarragona); con el Circ Cric de Tortell Poltrona para la fiesta de bienvenida del GSM World Congress en Barcelona; o con la compañía de danza aérea y espectáculos verticales Deambulants para la inauguración del Auditori-Palau de Congresos de Girona. Recientemente han colaborado con La Fura dels Baus, en el espectáculo Shangai-London since 1870 realizado en Barcelona, Valencia y Sevilla.

Para más info:

http://www.labandadelsurdo.net/

Un saludo.

Organización Tamborile

1 comentario:

  1. Esto va teniendo muy buena pinta, sabíamos que no nos ibais a defraudar.
    Ánimo tamborileros que ya estais en la recta final.
    Un abrazo y nos vemos en las calles de Mezquita

    ResponderEliminar