Los niños del CRA Pablo Antonio Crespo colaboran con el festival

El pasado 3 de junio los niños del CRA Pablo Antonio Crespo participaron en la construcción de la estatua diseñada por la artista turolense Carmen Escriche con motivo de esta segunda edición del Festival Tamborile.

Los cincuenta niños del CRA, compuesto por los jovenes de Cuevas de Almudem, Jarque de la Val, Hinojosa de Jarque, Aliaga, Camarillas y Mezquita de Jarque se reunieron en el pabellón de esta última localidad para participar en una jornada lúdica a iniciativa de la organización del festival y con la colaboración del profesorado del CRA.

Esta no es la primera vez que los jovenes de la zona colaboran con el Tamborile, pues en la pasada edición tomaron parte de las actividades propuestas para la creación del tapiz ideado por la artista Remedios Clérigues Amigo.

En esta ocasión el motivo fue la creación de una escultura realizada con alambre de diferentes tamaños, que representa la figura de un tamborilero. La labor de los niños consistió en preparar a partir de material reciclable las bolas que completan la estructura de alambre. Papel de periódico, cola y temperas fueron los materiales usados para este fin. Tras una mañana de trabajo, asistidos por el profesorado del CRA y por miembros de la organización del festival, los niños rellenaron la figura que así quedo terminada.

La actividad finalizo con una merienda, una sesión de juegos y un pequeño taller de construcción de chapas, en el que cada niño realizo un diseño con motivo del festival.

Agradecer desde aquí el apoyo mostrado por el profesorado del CRA Pablo Antonio Crespo y la entrega y el entusiasmo que los niños del CRA han mostrado en estas dos ediciones con las actividades organizadas por el festival.

En este enlace podréis observar un pequeño reportaje fotográfico de esta actividad:
http://picasaweb.google.com/tamborilefestival/ActividadesNinosTamborile2010#slideshow/5480239961486495346

Un saludo.

Organización Tamborile.


1 comentario:

  1. AQUI TENEMOS EL FUTURO DEL TAMBORILE, OJALA DURE MUCHOS AÑOS PARA QUE ELLOS LO PUEDAN PASAR
    A SUS HIJOS

    ResponderEliminar