Taraf goulamas: "Entretenimiento gastronómico musical"


Comenzamos las presentaciones de los grupos que participarán en esta segunda edición del tamborile:

Este grupo procedente de Montpellier que ha paseado su música desde 2001 por festivales de Francia, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Italia, Portugal y España, serán los encargados de poner el sabor de la música Tzíngara en el festival.

El nombre de Taraf alude a las formaciones de músicos gitanos del sur de Rumanía, y el de goulamas tiene el doble sentido de individuo un poco dejado en lengua occitana, y de artista excepcional en rumano. De esta definición surge el espíritu vital e itinerante de las populares charangas de músicos tzingaros que inspira la especialísima propuesta de este grupo de Montpellier.

Taraf, que nace del gusto de sus músicos por la música Tzíngara y los caracoles, ha dado lugar a una original fanfarria culinaria, un espectáculo insólito que reúne música y gastronomía alrededor de una comida exquisita elaborada con una receta occitana de caracoles. Sus ingredientes: las hierbas aromáticas de su salsa cabanon, las sonoridades festivas de los instrumentos de vientos y percusión y unas grandes dosis de alegría y buen humor.

Los responsables son: Laurent Eulry (saxofón soprano y dirección artística), Henri Donadieu (saxofón alto y clarinete), Michel Pillot (trompeta), André Seniuk (sousáfon), Julien Wicquart (tuba), Manu Chevallier (tuba), Charly Marchal (caja) y Alain Bayle (dum-dum y darbukka). En la actualidad cuenta con dos discos en el mercado: "Sortez de vos coquilles"(2003) y "Goulamas Land" (2007).

Si quieres saber más de ellos no dejes de visitar http://www.taraf-goulamas.com/

Un saludo.

Organización Tamborile

3 comentarios:

  1. hola, he leído que este grupo cocina a la vez del espectáculo, ¿es eso cierto?
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Asi es, van a ser una de las sorpresas del festival. Yo de ti no me lo perderia!

    ResponderEliminar
  3. ¡Otro artículo esplendido! Un post informativo y con una redacción excelente, la verdad quisiera que
    escribierás más sobre entretenimiento ¡Tus post son muy interesante, sigue así!

    ResponderEliminar