Programa Oficial Tamborile 2010


Os presentamos el que es el programa oficial del Tamborile 2010, que hemos preparado con todo el mimo del mundo y esperamos sea de vuestro agrado. Como siempre, os invitamos a dejar vuestros comentarios, opiniones o dudas.

Un saludo.

Organización Tamborile

PROGRAMA

11,00 h. Ronda inaugural por las calles de Mezquita con “La Mafia”, joven formación de la localidad vecina de Utrillas.

11´30 -13,00 h. Talleres para niños y adultos en el parque y la plaza de la herrería. Todos los talleres son totalmente gratuitos.

-Taller de construcción de tambores. Con más de diez años de trabajo, el artesano turolense David Gómez Isarría, procedente de Gea de Albarracín, nos enseñará a construir el tambor típico de Semana Santa. Dirigido a niños de 8 a 14 años (menores de 8 con padres).

-Taller de construcción de maracas elaboradas con material reciclable.

-Taller de percusión. El grupo Timbalao, nacido en Zaragoza en el año 2003 y constituido por once músicos de diferentes nacionalidades, tratará de acercarnos a través de un taller didáctico el espíritu alegre de la música brasileña. Ritmos como la samba, el maracatu o el sambaraggaes podrás aprender y tocar en este taller apto para todas las edades.

13 h. Dulzaineros de Alcorisa. Formación bajoaragonesa que será la encargada de traer los sonidos más tradicionales de la música aragonesa a las calles de Mezquita de Jarque. Esta agrupación comienza su andadura a finales de los 90, cogiendo así el relevo de la tradición gaitera de la villa que les da nombre. Actualmente son los músicos de la comparsa de gigantes y cabezudos de Alcorisa, la más grande de Aragón junto con la de Zaragoza.

14 h. Comida popular en el pabellón de la localidad.

16:00 h. La Mafia. Volvemos a la carga con los ritmos más charangueros

16:45 h. Dulzaineros de Alcorisa.

17:30 h. Titiriteros de Binefar. Con más de treinta años a sus espaldas y después de haber recorrido medio mundo y recibir innumerables premios, esta formación declarada en 2003 Aragoneses con Denominación de Origen nos traerá hasta el Tamborilê su espectáculo “Pasacalles Medieval”, donde sorprenderán al público con un ancestral pasacalles de juglares medievales, donde no faltaran tampoco dragones, lobos, zorras o predicadores...

19:00 h. Taraf Goulamas. Procedentes de Montpellier (Francia) esta agrupación formada en 2001 y compuesta por 8 músicos, aúna música y cocina en un mismo espectáculo. Su pasión por las fanfarrias balcánicas y los caracoles provoco la creación de un show único y divertido.

19:30 h. Furgo Party. Procedente de Barcelona, nos llega un músico que únicamente con su batería acústica es capaz de hipnotizar a un público que quedara impresionado por el ritmo y velocidad de sus composiciones tecno, sin bases ni pregrabados.

20:00 h. Lo mejor de la música del este y la comida del sur…. Continúa la epopeya de los Taraf Goulamas.

21:00 h. Always Drinking. Con más de 400 actuaciones y varios premios en su haber, esta fanfarria catalana creada en 1997 traerá hasta el festival su espectáculo “La Calle es Nuestra”, donde más de una decena de músicos y un clown interpretaran un repertorio trasgresor, repleto de coreografías y gags cómico-teatrales. Huyendo de las clásicas charangas, sus versiones imposibles, convierten a esta agrupación de calle en una brisa de aire fresco. ¡Puro espectáculo!

22:00 h. Cena.

23:30 h. Os Diaples d´a Uerba. Asociación Cultural que a través de la animación de calle, intenta acercar la lengua y la cultura aragonesa del fuego, las brujas y otros seres mitológicos a las personas que no la conocen. En sus actuaciones, recogen danzas, músicas y juegos tradicionales, que mezclados con efectos teatrales y pirotécnicos, producen un espectáculo único e inolvidable.

0:30 h. Vuelven a la carga los Taraf (esta vez sin caracoles)

1:30 h. Segundo y ultimo pase de la Always Drinking.

3:00 h. Un poquito de tecno imposible con la Furgo Party.

3:30 h. La Banda de Brallan. Procedentes de Sevilla, esta banda formada en 1997 y con más de 1.000 actuaciones a sus espaldas, será la encargada de poner el cierre a las actuaciones del festival con un espectáculo que recoge lo mejor de la música funky.

5 h: Jam session callejera. ¡Tráete tu instrumento al festival!

... y MÁS:
ZONA DE ACAMPADA
SERVICIO DE COMIDA Y CENA
MERCADO DE ARTESANÍA

"Nos vemos en las calles"

7 comentarios:

  1. Este año os habeis superado! desde Zaragoza... nos vemos en las calles!

    ResponderEliminar
  2. PERO CUANTA MARCHA SE AVECINA, NO NOS VA A QUEDAR TIEMPO NI PARA..., PERO BUENO INTENTAREMOS HACER DE TODO UN POCO.
    UN BESO PARA TODOS LOS PROGRAMADORES DEL TAMBORILE Y UN SUPER BESOTE Y ABRAZOTE PARA "SER" AL QUE LE HAREMOS LLEGAR EL RESULTADO DE TODO SU ESFUERZO. TE QUEREMOS UN MONTON.

    ResponderEliminar
  3. Buah chaval! soy el visitante 4300, esto marcha zagales, esto marcha...

    ResponderEliminar
  4. QUE GANAS TENGO DE QUE LLEGUE!!!

    ResponderEliminar
  5. El II Tamborilê ya está aquí. Ánimo y a por todas. Os esperamos en las calles

    ResponderEliminar
  6. ¿Que tal está la zona de acampada? ¿Se puede ir con niños? o ¿habrá demasiado follón?

    ResponderEliminar
  7. Trankos, la zona de acampada es la misma que al año pasado, dos parcelas de hierba natural junto al rio que dispondra de baños y en princio es una zona para descansar. La zona es mejor que este despejada de coches, para que quepan el mayor número de tiendas posibles, no os preocupeis porque esta cerca del pueblo y podeis dejar los coches en los caminos cercanos y en el mismo pueblo. Un saludo y gracias por tu interes. Nos vemos en las calles.

    ResponderEliminar