Gaire. II Festival de Artes Escénicas de Pancrudo. 19 y 20 de Septiembre.

Por segundo año consecutivo, la localidad hermana de Pancrudo celebrará su festival de artes escénicas, el GAIRE. En esta ocasión la cita se retrasa una semana, para ubicarse en el fin de semana del 19 y 20 de septiembre, y se presenta con un programa variado y de muchísima calidad.

Tras el éxito de la primera edición, los organizadores del festival han apostado por la continuidad en la filosofía del evento y por sumar, si cabe, una mayor riqueza en sus propuestas. Esta voluntad por convertir Pancrudo en la capital provincial de las artes escénicas sería imposible sin la voluntad de todo un grupo de gente que, como ocurre tantas y tantas veces en esta provincia, ha trabajado sin más recompensa que la satisfacción en el trabajo por su pueblo.

Por supuesto, os invitamos a pasaros por el festival, felicitamos a nuestros "primos hermanos" de Pancrudo y les deseamos la mejor de las suertes, en esta, la segunda edición del festival.

Un abrazo.

PROGRAMA

10:00 CALLEJEATRO, ANIMACTIVIDADES. Talleres de malabares, maquillaje y zancos.

12:00 LAS BELLOTAS. Vuelven los actores de PANCRUDO, esta vez los de más edad con el "alcahueterío" de nuestro pueblo.

13:00 JARANA TEATRO. ROMEO Y JULIETA. Shakespeare, autor teatral, se dispone a escribir una de sus obras más famosas "Romeo y Julieta", cuando descubre que sus personajes piensan, actúan, interpretan e intentar decidir su propio destino.

16:30 ROMPERLANZAS, EL ACUSADO. Romero es acusado y juzgado en la plaza del pueblo. El comisario le intenta sonsacar de mentira a verdad los hechos sucedidos en el almacén del bar que puede ser el de nuestro pueblo, y así se organiza rápidamente un juicio oral y popular para aclarar los hechos.

17:30 LOS GINGERS, PERLAS Y PLUMAS, un espectáculo inspirado en los ambientes de varietés. Al son de la música, el baile y derrochando glamour.

18:30 FANFARRE ELECTRIQUE, Llegan desde Francia seis guitarras con un repertorio de rock implacable para encender a los gaires.

20:00 Teatro INDIGESTO. INDIGESTIÓN DESCLOWNTROLADA. Unos payasos que improvisan y juegan a tener el protagonismo. No quieren bajarse del escenario, y para conseguir echar al compañero dedican todo su ingenio.

23:00 EUGENIA (Circo Badín). DANZA DE LA ENCANTADORA. Una danza teatral femenina procedente de Kerala, sur de India, que tiene su origen en el siglo XVI.

23:15 Gran Gala GAIRE, presentada por PEPIN BANZO. En la que actuarán entre otros:- LOS MANCUSOS- MARIO COBRETI- NACHO: Centrípeto- KAMBALAYA

1:15 FANFARE ELECTRIQUE con un estilo imposible de encontrarse que fluctúa entre el American Graffiti y los 3 cerditos, sus pintas increíbles y sus buenos corazones de roqueros, la Fanfare Electrique está hecha para la aventura.

2:15 MARCOS (Circo Badín). "TRASTO PRUDENTE", acrobacias imposibles dentro de una gran rueda alemana.

2:30 CHINA CHANA. Concierto cuya base es la rumba, mezclada con reggae, ska, rock, jota... una auténtica fiesta llena de energía en la que es inevitable quedar atrapado por todo su poderío sonoro.

4:00 BOURBON JAR. Rock celta de Teruel, para despedir la noche con buen sabor de boca.



Domingo, 20 septiembre 2009

11:00CALLEJEATRO ANIMACTIVIDADES. LA FAMILIA CATAPLÍN nos muestra un pasacalles participativo con juegos y músicas para todas las edades

13:00 LOS FADUNITOS. 3G, espectáculo multigeneracional para público familiar que da un paseo por la historia de la educación del país


EXPOSICIÓN DE ESTRUCTURAS METÁLICAS "+ unydos" de Carmen Escriche Balfagón, en el HORNO.

Escenografía Gaire: Remedios Clérigues Ámigo.

Iluminación y sonido: Jesús Puerto.
MAS INFORMACIÓN EN : http://www.gaire.es/

2 comentarios:

  1. Ahí estaremos en la II Edición del Festival de Artes Escénicas GAIRE, seguro que todo un éxito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. PRIMERAMENTE QUE TENGAS UN BUEN DIA, LES CUENTO QUE TUVE LA OPORTUNIDAD DE LEER UNO DE SUS AFICHES QUE PEGARÓN EN LA COLONIA "EL QUETZAL-ESCUINTLA" ME LLAMO LA ATENCIÓN Y ME GUSTARIA FORMAR PARTE DE SU GRUPO DE TEATRO, TENGO 16 AÑO, Y HE ESTADO EN GRUPOS DE DRAMAS Y ME GUSTARIA FORMAR PARTE DE SU GRUPO, LES DEJARÉ MI NUMERO DE CEL. PARA VER SI LES GUSTARIA Q FORMARA PARTE DE SU GRUPO, 43119739
    ESPERO SU RESPUESTA.
    ATT: JULIO.

    ResponderEliminar