Los grupos V: Lurte


Seguimos con las presentaciones:

El grupo musical Lurte también nos acompañará en esta primera edicion del Tamborile 09. Será a partir de la 1 de la madrugada y su espectaculo promete ser una de las sensaciones del festival.

Lurte es un grupo de flok-metal aragonés. Sus ritmos, su fuerza y su espíritu evoca las batallas almogávares, ejército de mercenarios al servicio de Rey de Aragón, fundamentalmente, o de quién mejor pagase, que libraron numerosas batallas entre los siglos IX a XIV. Los almogávares de aquel entonces mantenían vivas las tradiciones celtíberas uniendo la fuerza del guerrero y el amor a la madre tierra.

En el espectáculo, los diez integrantes recorrerán su amplio repertorio musical mezclando los sonidos clásicos de la música tradicional aragonesa con géneros musicales como el folk, el heavy o el punk. La base de su música se basa en instrumentos como la gaita de boto, la dulzaina, la trompa ribagorzana o el chiflo, unidos a una potente y embriagadora percusión.

El show cuenta, además, con un gran atractivo visual ya que los artistas logran una vívida representación de los almugávares, aquellos guerreros medievales, a través de sus flamantes vestuarios que incluyen trajes, pieles y pinturas y de la utilización de efectos de fuego y pirotécnia. El inquieto grupo aragonés también hará gala de sus nuevos integrantes e instrumentos musicales, que dio a conocer el pasado sábado en la apertura de su “Cursa Borde” en Las Alfonsadas de Calatayud.

Dos discos editados y una destacada participación en el Festival Medieval en Selb (Deutschland, Alemania) son algunos de los promisorios antecedentes de esta singular compañía aragonesa.

Para saber más http://www.lurte.org/ ; también, en la sección "El tamborile en los medios", tenéis la entrevista que Ana Garín, en su programa el "Tranvía Verde", realizó a dos de los integrantes del grupo, Emilio Molina y Pepín Banzo, con motivo de la presentación de su nuevo disco: "Deus lo bol"; por último, en la sección "Videos Tamborile" encontrareis un video de una actuación suya en el C.C. Universidad de Zaragoza.

Un saludo.

Organización Tamborile

6 comentarios:

  1. Los vimos en Pilares en San Bruno y estuvieron muy bien

    ResponderEliminar
  2. Que voy a decir yo sobre Lurte!!! pues que seguro que tanto a los que ya los habéis visto como a los que no os sorprenderá.

    El nuevo espectáculo, el nuevo vestuario, la nueva puesta en escena, las nuevas canciones...

    Así que nos vemos el sábado!!!

    ResponderEliminar
  3. Por fin podremos conocer al Anfetas!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues te informo que El Anfetas tiene club de fans en facebook...jejejeje

    Club de fans de "El Anfetas"

    ResponderEliminar
  5. Quién es el anfetas?

    ResponderEliminar
  6. el yonki con los talleres... Esto más que un festival parece el proyecto hombre.

    ResponderEliminar