Los grupos II: Brincadeira


Brincadeira: Broma, chanza, juego, entretenimiento, diversión en portugués.

El grupo Brincadeira nace a finales de 2004 a raíz de los encuentros de percusión en el Parc de la Ciutadella de Barcelona. De allí surge un grupo con la voluntad de trabajar, más en serio y con más disciplina, los ritmos que hasta el momento se practicaban. La expulsión del parque, por parte del Ayuntamiento de Barcelona, tuvo en jaque al grupo durante un tiempo, hasta que, posteriormente, el mismo ayuntamiento les facilito un local donde ensayar.

Desde entonces no han dejado de crecer, siendo elegidos grupo revelación (2005), referente en el espectáculo de calle (2006, 2007) y participando en la grabación del disco “Percussiocat”. Bajo la dirección artística y musical de Edison Aguilar, el grupo ha realizado más de 250 actuaciones por toda España, saliendo al extranjero, en varias ocasiones, a festivales de prestigio.

Musicalmente, la fusión es el eje motriz del grupo, en el cual la expresión corporal acompaña siempre cualquier ritmo para lograr el efecto audiovisual que personifica la banda. Con sus nuevas coreografías y ritmos más intensos, intentan demostrar que la batucada sigue en una evolución constante y que la conexión entre el artista y el espectador no tiene fin.

Os dejamos aquí el enlace a su web: http://www.brincadeira.es/ y os informamos que hemos inaugurado una nueva sección con videos de los grupos. La encontrareis en la columna de la derecha e irá creciendo al ritmo que vayan sucediéndose las presentaciones.

Un saludo.

Organización Tamborile

2 comentarios:

  1. Buenos días Tamborileros!!

    El programa tiene muy buena pinta. Creo que está bastante completo.

    Nos apuntamos al acontecimiento.

    Un abrazo,

    Verónica

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos, Brincadeira, yo los he visto varias veces y la verdad que suenan uy bien, además del espectáculo que monan.

    En Mezquita lo comprobaremos... un saludo a todos los tamborileros y tamborileras

    ResponderEliminar