Los grupos I: Bandarra Street Orkestra


Tal como os prometimos, os vamos a presentar, uno por uno, a los grupos y artistas que pasarán por esta 1ª edición del Tamborile. El elegido para el día de hoy es la Bandarra Street Orkestra.

Esta joven orquesta de calle nace en el campo de Tarragona, como ellos dicen, bajo el puente de la carretera N-240. Pese a su juventud, cuentan con más de 80 actuaciones a sus espaldas, muchas en fiestas populares de Cataluña y Aragón, pero también en sitios tan variados como la Feria de Calle de Vilaseca, Pirineos Sur, el Festival de Música Tradicional de Calaf o los festivales reggae Reggus y la Granja de Fistail.

El formato usual en sus actuaciones es el pasacalle, y su espectáculo mezcla las melodías más bandarras del latin, la samba, el ska, la rumba, la batucada, el discoteque, el punk, el reggae y las bandas sonoras más conocidas.

Su formación más habitual son 3 surdos, 1 / 2 repenique, 1 / 2 caja, 1 / 2 tamboril-timba, 1 kit de efectos especiales, 2 trombones de varas, 5 trompetas, 2 clarinetes y 5 saxos (alto, soprano y tenores) y un megáfono que suele gozar de un notable protagonismo. Pero la formación es adaptable y a veces, dependiendo del tipo de actuación, han llegado a ser 30 Bandarra (12 percusionistas y 18 vientos).

Si quieres saber más de ellos te dejamos aquí el enlace a su página web donde podrás conocerlos en profundidad y escuchar algún tema.
http://www.bandarrastreetorkestra.com/castellano/inici.html

Si lo que quieres es verlos en directo, ya sabes, tienes una cita en Mezquita de Jarque el 13 de Junio.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes,

    no conozco a los Bandarra pero por lo que he escuchado en el enlace, tienen buena pinta.

    Seguro que también son la hostia.

    Un saludin

    ResponderEliminar
  2. Os colgamos aquí el enlace a una actuación de la Bandarra Street Orkestra en el Carnaval de Vilanova i la Geltrú de este mismo año. Este video tendría que aparecer en la sección de videos del blog, pero por una serie de casualidades cósmicas, no aparece.

    http://www.youtube.com/watch?v=IZsKsZxV_BE

    Un saludo.

    Pd. El video tiene efectos secundarios que incitan a bailar. Importante: no ver en tu lugar de trabajo.

    ResponderEliminar