Crónica de la actividad del pasado viernes

Durante el pasado viernes nos reunimos en Mezquita de Jarque, para comenzar la elaboración de los ovillos con los que tejeremos, el día del festival, el tapiz gigante ideado por la artista turolense Remedios Clérigues Amigó.

La jornada comenzó a las 14’30h de la tarde con la recogida de ropa en la plaza del horno (o la herrería) y con el montaje de mesas y la distribución de la ropa ya seleccionada.

Contamos con la colaboración de Caritas Diocesana de Teruel, que nos prestaron dos de sus tapices para poder exponer en el lugar de la actividad, de tal modo que los participantes pudieron hacerse una idea de lo que se pretende realizar.

A la cita acudieron más de 50 niños del CRA Pablo Antonio Crespo, que agrupa a los colegios de Cuevas de Almudén, Hinojosa de Jarque, Aliaga, Camarillas y Mezquita de Jarque, junto a los 12 maestros que componen el claustro de profesores. Algunos de los niños vinieron acompañados por sus madres y/o padres que también participaron en la actividad. Junto a ellos, además de la colaboración de algunos vecinos del pueblo, tuvimos la suerte de contar con la participación de amigos de los pueblos vecinos que, al enterarse de la actividad a desarrollar, no dudaron en acercarse.

A las 15h llegaron los alumnos y fueron divididos en cuatro grupos supervisados por maestros, padres y colaboradores. Los alumnos de primaria y secundaria fueron divididos en tres grupos, cada uno de los cuales se encargo de elaborar un ovillo de un color diferente (marrón, blanco y azul), cortando en tiras la ropa y uniéndola en cadenetas con las que se realizaron los ovillos. Los alumnos de infantil fueron los encargados de separar la ropa válida, para posteriormente entregarla a Cáritas Diocesana de Teruel, y la ropa que utilizaríamos para elaborar los ovillos. Esta última era distribuida por colores y entregada a los grupos de trabajo correspondientes.

La participación de los alumnos del CRA Pablo Antonio Crespo finalizó con una merienda para todos ellos y la entrega de trípticos informativos sobre el Festival. Aunque la cita no se dio por finalizada, ya que colaboradores y gente del pueblo continúo con la selección de la ropa, guardandola y embolsandola por tonalidades, para continuar con la elaboración de los ovillos el próximo fin de semana.

Os dejamos colgadas las fotos de la actividad. Para verlas pulsa sobre el enlace:



Organización Tamborile

3 comentarios:

  1. Que chulo... el fin de semana que viene no me lo pierdo.
    Ánimo a todos los tamborileros y tamborileras

    ResponderEliminar
  2. Da gusto ver las calles y plazas de pueblo llenos de zagales! Se ganaron la merienda.

    ResponderEliminar
  3. Que majicos todos los alumnos del CRA participando en una actividad cultural como esta.

    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar