Comienza la elaboración del gran tapiz del Tamborile 09

Hoy viernes, los alumnos del CRA Pablo Antonio Crespo, que agrupa a los colegios de Cuevas de Almudén, Hinojosa de Jarque, Aliaga, Camarillas y Mezquita de Jarque, se reunirán, en esta última localidad, para participar en la primera fase de la confección del tapiz gigante ideado por la artista turolense Remedios Clérigues Amigó con ocasión de la primera edición del Tamborilê y elaborado con ropa en mal estado.

La cita tendrá lugar en la plaza de la localidad a partir de las 15 horas y reunirá a más de 50 niños y unos 12 maestros, además de los padres y vecinos que se quieran acercar. La jornada terminará con una merienda.

En esta primera fase se seleccionará la ropa entregada por los vecinos y colaboradores, con el fin de destinar aquella que este en buen estado a Caritas y utilizar la que no lo esté, para la confección de los ovillos con los que se tejera el tapiz gigante. La ropa será distribuida por colores, cortada en tiras y unida a través de cadenetas para confeccionar ovillos de diferentes tonalidades con los que, el sábado del festival, se confeccionara el tapiz de 5x3m que incorporará una franja negra en contra de la violencia de género.

La artista turolense, voluntaria de Caritas Diocesana de Teruel, ha realizado y expuesto diferentes obras en espacios tan singulares como la “Plaza del Torico”. Sus obras suelen tener como elemento en común el uso de materiales reciclados.

Esta no será la primera vez que la artista realice un tapiz de estas características, pues la pasada navidad, presento una obra similar realizada en colaboración con los enfermos del psiquiátrico de Teruel.

Os animamos desde aquí a tomar parte de esta primera inicitiva del Tamborile 09.

6 comentarios:

  1. Que buena idea contar con la participación de los alumnos del CRA, es una manera de hacer participes de esta iniciativa a los pueblos vecinos...

    ¡¡Enhorabuena Tamborileros!!

    ResponderEliminar
  2. Suerte esta tarde con la confección de los ovillos
    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Miro la foto y con sólo ver la aguja y las telas, es imaginar todas las posibilidades, la diversión y creatividad para hacer un tapiz!!
    Me encantaría estar esta tarde para confeccionar los ovillos pero no puedo, el 13 nos encontraremos para hacerlo!!!
    Besetes

    ResponderEliminar
  4. Se confirma que el viernes dia 12 de junio estará habilitado tanto la zona de acampada, como los baños.


    pili

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo ha ido la recogida de ropa?

    ResponderEliminar
  6. Mañana por la mañana las fotos y la crónica de la actividad.

    ResponderEliminar