Los grupos (4): Artistas del Gremio (Ejea de los Caballeros)


Energía, desparpajo, originalidad, movimiento, interacción con el público, hermosura facial...”, son algunas de los términos que utilizan esta banda nacida en Ejea de los Caballeros para definirse.

Comenzaron a finales del 2004 como charanga que tocaba versiones y canciones populares por la provincia de Zaragoza,  pero pronto empezaron a darle carácter propio a todo esto, componer temas y mostrarse como una banda distinta, lo que hizo que poco a poco empezaran a expandir su radio de acción, comenzando las actuaciones fuera de la comunidad. Este éxito propicio que poco a poco  fueran surgiendo oportunidades y colaboraciones, como la que realizaron con el programa Avispas & Tomates de Aragón Televisión en la temporada 06/07; el espectáculo de teatro itinerante de calle con música en directo que conformaron con  la compañía K de Calle, la colaboración con el grupo aragonés “Los Gandules” en 2009 o la grabación de la BSO de la película “Que se mueran los feos” de Nacho G. Velilla en 2010.

A finales del 2009 salió a la venta el primer CD titulado "Artistas del Gremio & the musicólogos dream team", cd en el que cuentan con numerosas colaboraciones de amigos y compañeros del gremio, “musicólogos dream team”.

En resumen y como dicen ellos “un estilo distinto con el que la peña se muere de risa y se destroza las piernas... Después de una actuación nuestra solo os deseamos tres cosas... Buenas noches, buenos días y felices agujetas”.

Un saludo

Organización Tamborile

No hay comentarios:

Publicar un comentario