Timbalao: percusión brasileña


Timbalao es un grupo de percusión brasileña nacido en Zaragoza en 2003. Está formado por once percusionistas de diferentes nacionalidades, y distintas influencias artísticas y musicales.

A lo largo de los años, el grupo ha evolucionado desde un pasacalles de batucada a cuatro espectáculos de música brasileña en los que se incluyen desde los diversos ritmos del folklore de Brasil hasta canciones de samba enredo del carnaval de Rio, rodas de samba y pagode, maracatu o sambareggaes de Bahia.

El proyecto Timbalao trata, en conclusión, de acercar lo más posible al público el espíritu alegre de la música brasileña en todas sus vertientes, batucada de calle, música en escenario, pasacalles o a través de talleres didácticos, propuesta esta última que será la que veamos en el festival.

Para ello, en su labor de estudio e investigación varios músicos del grupo han viajado a Brasil; han participado en encuentros nacionales de samba y han recibido formación de reputados músicos brasileños. Actualmente están preparando su disco, el cual esta siendo cocinado lentamente pero con mucho sabor....

Más información en: http://www.timbalao.com/

Un saludo.

Organización Tamborile

No hay comentarios:

Publicar un comentario