GRUPOS TAMBORILE 2017

KUMPANIA ALGAZARRA (Portugal)

Banda portuguesa formada en 2004. Su música es nómada, multilingüe y universal. De base folk, en su sonido encontramos influencias que van desde la música zíngara al afrobeat, el ska, el reggae o la música balcánica para conformar una sonoridad caleidoscópica.

Poseen 5 discos en el mercado (Kumpania Algazarra, Kumpania Algazarra Remixed, Ao Vivo FMM2011, A Festa continua, Acoustic Express), pero sin duda, la diferencia la marca su potente directo. No te los pierdas tanto en su formato de calle como de escenario. Darán mucho que hablar … ¡Apuesta Tamborile 2017!


AAINJAA (Colombia)

Compañía de percusionistas y bailarinas originaria de la ciudad de Bogotá (Colombia) que trabaja en el campo de la percusión, la danza y los espectáculos de calle. Al Tamborile acudirán con su espectáculo Aainjaa dice hola, una propuesta que tiene como protagonista la percusión y la danza, y en la que un gran número de artistas multidisciplinares salen a deleitar al público con un sinfín de ritmos afro-colombo-brasileños y coreografías de gran fuerza y vitalidad. El resultado es un espectáculo emotivo, innovador, atrevido, lleno de carácter, espontaneidad, magia y con el indudable factor de la sorpresa. Nadie puede parpadear, aquí no hay cabida a la indiferencia ... Aainjaa.


MISSION DELIRIUM (EE.UU.)

Esta fanfarria informal e internacional creada en 2013 en la ciudad de San Francisco (EE.UU.) se constituye y organiza como un colectivo no jerárquico de músicos. Con un sonido basado en una potente sección de vientos y una espectacular percusión, el grupo crea un sonido que mezcla ritmos y melodías de Bollywood, Nueva Orleans, Egipto, Nueva York, los Balcanes o Brasil. En 2015 la banda fue invitada a tocar el HONK Rio Festival en Brasil y grabó un disco en vivo como parte del mismo. Anotar que previo al comienzo de su gira europea, el próximo 10 de junio estarán tocando en Oakland (California) con el colectivo itinerante latinoamericano, Bicicletas por la Paz, un proyecto que nos encanta. Por si os pilla cerca ; )

 
NO WATER PLEASE (Francia)

Después de 10 años de tournées y más de 600 conciertos por toda Europa, los siete músicos de la fanfarria No Water Please (NWP) llegan al Tamborile para presentarnos su quinto álbum, Brass Band.

Siempre fieles a su estilo, la banda nos propone doce nuevas composiciones especialmente callejeras y trufadas de buen humor y energía, como viene siendo habitual en el grupo. Manteniendo siempre la inspiración de la música de New-Orleans, No Water Please mezcla lo mejor del ska, el punk, el afro o el jazz, en un cóctel sorprendente y altamente bailable. Los veremos en la calle y en escenario. Kick it guys !!



DEABRU BELTZAK (País Vasco)

Deabru Beltzak Teatro de Calle, nace en 1996 de la mano de un grupo de actores y actrices de diferentes compañías profesionales del País Vasco. Desde entonces, han realizado 10 montajes, más de 3.000 representaciones, 80 eventos de encargo, 50 direcciones de fiestas urbanas y han colaborado con más de 35 de compañías teatrales de todo el mundo. Han trabajado en 5 continentes y en más de 35 Países, consiguiendo ser la compañía más Internacional del País Vasco. En su propuesta artística Tambours de feu, Aker, el diablo del aquelarre, deambulara por las calles de Mezquita. Un espectáculo de música en directo, pirotecnia y grandes efectos especiales. Los tambores vibran, las calles se iluminan. Prepárense…


KLANDESTINOS (Guadalajara)

Klandestinos surge de pura casualidad, en 1989, como una charanga conformada por amigos para tocar en las fiestas alcarreñas. En el año 2001 graban su primer disco y en 2002 comienzan una serie de colaboraciones con el grupo Ska-P.  La evolución del grupo es imparable, lo que les lleva a conquistar el primer premio en el Festival Emergenza de Madrid y a grabar su segundo disco. Su expansión continua y los conciertos se multiplican por toda la geografía peninsular. En 2009 graban un disco conmemorativo de 20 años como Klandestinos (el segundo en directo) y en 2012 Perversiones. A partir de ahí llega Montpellier, Bessines, Vitoria, Hamburgo… Klandestinos son una impredecible batidora de estilos: rock, pop, punk, , funk, folk…


MEKÁNICA (GALICIA)

Formación gallega que lleva desde 2003 trabajando en el mundo de la animación de calle. Ganadores del primer premio en el Concurso Nacional de Charangas 2014, durante el año 2015 protagonizaron una gira que les llevo a actuar en Italia, Francia, Austria y Alemania. 

La banda utiliza en su puesta en escena un espectacular dispositivo móvil que incorpora un sistema de amplificación, luces y pirotecnia. Una formación atípica cuyos ritmos se mueven desde el merengue al ska, desde el rock a la música disco, desde la cumbia al funk.



TAMBORES DE TERUEL (Teruel)

Formación de percusión tradicional formada por más de 250 instrumentistas y que este año ha celebrado su XXX aniversario. Su origen se remonta a la participación en la Semana Santa de Teruel acompañando a la imagen de la Oración del Huerto con composiciones propias. Poseen una larga trayectoria siempre vinculada a la promoción de los instrumentos de percusión y del folklore en general, lo que les ha llevado a crear una escuela de tambor propia, a grabar varios discos y a viajar dentro y fuera de nuestras fronteras (Salamanca, Sevilla, Portugal, Francia o Marruecos). En definitiva, una formación que trabaja día a día para mantener viva la tradición los tambores y bombos de Semana Santa.


SACACHISPAS (Madrid)

Sacachispas son Alicia Merino (actriz y cantante) y Laura Nadal (pianista, pedagoga y actriz), dos artistas que llevaban colaborando más de 15 años en diferentes proyectos infantiles y que un día decidieron juntarse y llevar su amor por los cuentos, la poesía y la música a los niños ( y a los no tan niños). Cuentos y poesías a los que ponen música e interpretan de una manera divertida, extravagante y loca.

En esta ocasión les acompañará, también, Raquel Rodríguez, pianista, docente y pedagoga, que impartirá el taller desarrollado en colaboración con el CRA de Aliaga y el taller que realizaremos la misma mañana del festival.




8 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tiene el programa!
    Allí estaremos

    ResponderEliminar
  2. Guau!!!Tiene una pinta fantástica!!!Qué ganas de que sea 15 de junioooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Vamossssss!!!!!!!!! Ya está aqui y encima el tiempo va ser Cojonudo (16 a 28 grados)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOS VAMOS A ASAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :)

      Eliminar
  4. Ya no queda na... nos vemos mañana en las calles de Mezquita de Jarque!!
    Que nervios....

    ResponderEliminar
  5. Pero que ganas tememos ya. Lokomotores estamos ya preparados!!!

    ResponderEliminar
  6. Impresionante Lokomotores, lo pasamos muy bien con ellos. Seguro que repiten

    ResponderEliminar
  7. Brincadeira, no coment, Alucinantes.....

    ResponderEliminar